"" Con mi Aguja en las Nubes: Taller de Reciclaje Creativo con Al Trapo Lab en Cocomarket

lunes, 25 de mayo de 2015

Taller de Reciclaje Creativo con Al Trapo Lab en Cocomarket

En Cocomarket, gracias a Milowcostblog y Hervidero de Ideas, pude asistir a uno de los talleres que se realizaron durante el evento. Junto a una parte muy importante y creativa de Hervidero de Ideas, Olga, de tan sólo 12 años de edad pero que ya apunta maneras en la costura, realicé el taller de "Transforma tu Ropa" impartido por Luis de Altrapo Lab.

Altrapo lab surge con el propósito de aunar el consumo responsable y la moda sostenible a través del reciclaje textil. Los profesionales que forman Altrapo realizan un doble trabajo: de investigación y creación. Recuperan prendas, tejidos, cremalleras, botones… Y convierten toda la mercancía en desuso en prendas llenas de creatividad.

Además, imparten talleres de reciclaje textil creativo, realizando una labor de sensibilización sobre “la vida de la ropa” y poniendo en práctica el reciclaje, transformando las prendas y alargando su uso.

Si queréis colaborar con Altrapo Lab podéis llevar las prendas que no utilizáis y queréis donar a su laboratorio en Madrid. Ellos aprovecharán el tejido, las cremalleras, los bolsillos y hasta el último botón antes de deshacerse de ellas. Tenéis más información aquí.

Durante el taller reciclamos una camiseta convirtiéndola en una bolsa para la compra. Yo, para rizar el rizo, elegí una camiseta que me habían regalado en el Recycling Market. A continuación os muestro el resultado. 


Olga, por su parte, se estrenó en el mundo de la costura con esta actividad de reciclaje. Era la primera vez que se ponía ante una máquina de coser y superó la prueba con nota. Hay que seguirle bien la pista a esta chica porque seguro que da mucho que hablar en el mundillo del "hazlo tú mismo".


Y aquí podéis ver un vídeo con sus primeros pinitos en la máquina de coser, que no tiene secretos para ella:




Como de costumbre os dejo con un vídeo para que os sirva de inspiración mientras cogéis vuestras agujas. Gracias por estar ahí, lectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario